viernes, 22 de mayo de 2009

Al Gobierno no le interesa la clase media



Al respecto de la cuenta anual realizada ayer en el Congreso Nacional, el presidenciable y senador independiente, Adolfo Zaldivar, señaló que "la Presidenta dejó pasar la última oportunidad de hacer un gesto hacia la clase media".
Según el parlamentario, la clase media ha sido la gran perjudicada de la forma en que la Concertación ha aplicado el modelo económico-social. "Claramente se ha privilegiado a las grandes empresas y a los sectores más pobres, y es la clase media la que ha pagado el costo", agregó.
En cuanto a los anuncios realizados en el discurso del 21 de mayo, el candidato presidencial del PRI afirmó que "ayer una vez más se vio una política asistencialista, que me parece bien para los sectores más necesitados, pero hacia la clase media que trabaja y no progresa, uno no ve nada".
A su juicio, la escasez de medidas que apunten a dicho sector se debe a que no les interesa. “La Concertación ha ido derivando en una política neoliberal, donde los socialista se han ido comprometiendo con un modelo de mercado. Tal como ayer miraban al Estado hoy ven a las grandes empresas, pero desconfían de los pequeños empresarios".
Entre las medidas, que considera que el Ejecutivo tendría que aplicar, destacó entre otras que: "los pequeños y micro empresarios se les condone la deuda tributaria que fue creada por las malas políticas para enfrentar la crisis asiáticas, reprogramar la deuda previsional, permitir que tengan créditos, terminar con el impuesto de herencia, pagar los impuestos personales que están en un 45 %, tener una educación pública como corresponde".

No hay comentarios:

Publicar un comentario