domingo, 10 de mayo de 2009

Sin el centro político no es posible avanzar por un cambio realmente convergente en el país

Ante la Cámara Chilena de la Construcción el senador y candidato presidencial independiente, Adolfo Zaldívar realizó un análisis económico y político sobre el actual momento que vive Chile.
El abanderado del PRI señaló que hay un intento por quienes detentan el poder y por quienes aspiran a obtenerlo de mostrar sólo dos opciones. “Ambas se muestran como únicas, gobierno y oposición, pero no convencen a quienes dicen representar”, precisó.
“Claramente en nuestro país está ocurriendo el mayor cambio de toda su historia. Este proceso político entró en crisis y en las próximas elecciones se va a tener que reflejar”, indicó.
El parlamentario sostuvo que la forma de autoritarismo de la Concertación ocurre cuando no se tiene conciencia de qué se está definiendo y demuestra debilidad en quienes quieren mostrar así las cosas. Además llamó la atención a los candidatos que fueron invitados y no asistieron
( Eduardo Frei y Sebastián Piñera) “Lo que es lógico es que tuviéramos un debate como corresponde y lo que hay que definir es realmente sustantivo”, agregó.
Sobre su opción presidencial recalcó que va a rescatar el centro político que en Chile ha sido vital para hacer transformaciones sociales. “Sin el centro político no es posible más allá de la legitimidad que tengan otras fuerzas, de avanzar por un cambio realmente convergente en el país. Y digo esto cuando siento que hay una Democracia Cristiana que se ha ido desnaturalizando, de una forma tal, en que no juega ningún rol dentro de la Concertación. El resultado de la candidatura de Eduardo Frei es una serie de acuerdos con el Partido Comunista y lo digo porque el electorado tiene derecho a saber”.
En el ámbito económico el ex presidente del senado planteó la actual crisis internacional como una oportunidad para efectuar un buen análisis y hacer que Chile se reencuentre consigo mismo. “A partir de 1998 en adelante se entró en una concentración de la riqueza negativa, perdimos competitividad, se dejaron las cosas muy sueltas y por este motivo hoy hay muchos sectores que se pueden sumar en contra. Aquí han crecido los muy ricos y los muy pobres. Yo estoy claramente por una economía social de mercado, pero cientos de miles de empresarios, que generen competencia y no concentración de la riqueza. Necesitamos un gobierno libre, lo que sucede es que las autoridades cuando dejan de ser ministros, parlamentarios aparecen de directores de empresa”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario