miércoles, 17 de junio de 2009

“Para nosotros la reforma del sistema educacional es algo fundamental”



El candidato presidencial independiente, Adolfo Zaldívar anunció su política educacional desde Liceo rural Los Guindos de la Comuna de Buín. En la oportunidad, el abanderado del PRI compartió con jóvenes estudiantes ganadores del premio “Mensajero de la Paz”, galardón otorgado por la Unesco.
El proyecto de innovación ecológico titulado “Laberintos y Mandalas”, que habla de cómo interpretan el mundo los adolescentes se centra en recuperar la esencia frente al materialismo imperante en el mundo actual. Un laberinto rodeado de representaciones visuales, que destaca la importancia de la vida y la naturaleza.
El presidenciable indicó “Cuando hay voluntad, cuando algo se quiere hacer bien, incluso con las limitaciones que he visto hoy, el Liceo Los Guindos ha sacado adelante un proyecto y ha logrado que alumnos como David Aravena puedan entregar lo mejor de sí en un ejemplo que va más allá de una cosa meramente educacional, sino una concepción de vida. Ellos tomando una inquietud del ser humana que es el laberinto, sacan lo mejor del ser humano y lo entregan a la sociedad”
“Yo quisiera expresar mi compromiso con la educación pública un compromiso de verdad. Creo que está agotado el sistema de municipalización y tiene que haber una voluntad política, donde nuestros jóvenes tengan una buena enseñanza. Y para eso hay que ir a un sistema regionalizado, pero donde las escuelas que se encuentren en situaciones de alto riesgo puedan disponer de los recursos necesarios, pero la inversión que se hace hoy es mínima y poca”, agregó.
“Para nosotros la reforma del sistema educacional es algo fundamental. Chile sin una buena educación no le va a cumplir a los chilenos ni a las futuras generaciones. Aquí hay que hacer cambios que van también para la dignidad de los profesores, aquí no puede ser que se encuentre la excusa para no pagarle un bono a los profesores. No puede ser que no se les pague la deuda histórica a los profesores, no puede ser que no les demos respuesta a jóvenes como David, que hay tantos en Chile y que si les diéramos las posibilidades podríamos hacer un gran país”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario