domingo, 28 de junio de 2009

“El reality se terminó y ahora vamos a la política de verdad”


El candidato presidencial independiente, Adolfo Zaldívar rompió el silencio y desde su comando ubicado en la calle Miraflores anunció su postura sobre su opción presidencial y la conformación de la lista parlamentaria que el Partido Regionalista Independiente llevará en diciembre próximo.

El abanderado del PRI indicó “La encuesta CEP nos entregó un resultado que es adverso, pero que no me complica mayormente, ya que representa una realidad mediática, un reality del cual no hemos formado parte. Ahora esta encuesta, meses antes del resultado municipal 2008, le dio al PRI el 1,7% y prácticamente lo mismo a Ricardo Israel que compitió por la alcaldía de Santiago y obtuvo un 10%. Pero el reality terminó y ahora vamos a la política de verdad”.Además señaló “Yo espero en los próximos meses que cuando se debatan las ideas el 7% que obtuvimos en octubre del año pasado, que nadie lo presagió, se exprese. Nosotros levantamos un movimiento que se consolidó con 120 concejales, con 20 alcaldes, con más de 500 mil votos y eso es una realidad, una realidad que el próximo 13 de diciembre vamos a ver cuánto es. Pero esa realidad no es el 1% que nos dan hoy. Sin embargo, voy a tener que pasar a una campaña distinta, y trabajaremos en la opción parlamentaria en conjunto con los cinco diputados que se fueron de la Democracia Cristiana conmigo.“Llevaremos una lista parlamentaria con 120 candidatos a diputados en todo Chile. Tenemos que formular una lista que consolide el centro con la problemática que tiene el sistema binominal. Los cinco diputados que abandonaron la DC y me siguieron son una muy buen opción, además levantaremos otros candidatos y vamos a quebrar el binominal”, anunció.“Existe un escenario hoy donde la Concertación es una máquina de poder, que perdió la fundamentación con sus valores e ideas. Además pretende sólo mantenerse en el poder, pero no tiene legitimidad. Por otro lado, la Alianza no está en condiciones de ser lo que Chile necesita. Para nosotros el Chile del futuro, hay que pensarlo en grande y para eso hay que corregir la forma como se han venido haciendo las cosas”, precisó.
“La derecha creía que tenía ganada la elección con Piñera y hoy no está claro. La Concertación o lo que queda de la Concertación cree que con los comunistas pueden doblar en 10 o 15 distritos a la derecha. Pero si nosotros llevamos lista en todas partes no doblan a ninguno. Así que no se precipiten algunas personas sacando cuentas muy alegres”, aclaró.“Tenemos buenos candidatos y con nuestros cinco diputados podemos romper la exclusión sin usar la forma que hoy pretende utilizar la Concertación del pacto con los comunistas y que no tiene justificación alguna para un demócrata cristiano, salvo para mantenerse en el poder”, sentenció.Según el presidenciable lo importante es el Chile real, profundo e indicó que lo representan de verdad.A su vez realizó un llamado a los medios de comunicación “Yo hoy les pido a los medios que reflejen la verdadera democracia representativa, que se refleje con calidad en el debate de ideas que tiene que existir”.“Nuestra propuesta fundamental es corregir la forma de cómo se ha venido aplicando el modelo extraordinariamente concentrador de la riqueza y donde no hay competencia. Pero la mayor traición a Chile está en la educación y si mañana de mí depende efectuaremos una verdadera reforma educacional”.“Hoy con este sistema municipalizado de enseñanza los niños chilenos se encuentran crucificados en un 70% en una sociedad que los va a marginar y esto es lo que me gustaría debatir con las otras candidaturas, porque así tiene que votar la gente. Vemos que las regiones no progresan y observamos este monstruo que es Santiago. Es necesario un verdadero reencuentro nacional, hay que dejar atrás cosas que nos separaron no hace mucho, pero que todavía algunos artificialmente quieren mantener para justificar su entreguismo en otras cosas”, agregó.“Todos saben lo que pensamos en temas valóricos tan de fondo como el aborto y que algunos ya quieren con la antesala del aborto terapéutico justificarlo. También el matrimonio que es la unión de un hombre y una mujer, ahora algunos quieren pasar al matrimonio de dos personas del mismo sexo, que no tiene lógica alguna. Sin embargo, esto no significa reconocer esa realidad. Y ahora lo de la píldora del día después, donde hacen piruetas que nadie las entiende”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario